Subscribe Twitter Facebook
LeePubli.com

27.8.11

10 cosas que hay que tomar en cuenta antes de tener un bebe

1.- Preocúpate de tener una pareja que te ayude en el desarrollo del embarazo y en los cuidados del bebé.
2.- Organiza la economía familiar para que la llegada del bebé no os ocasione graves trastornos. 
3.- Ahorra algo de dinero en los meses anteriores para sobrellevar mejor la baja y posibles excedencias que necesites.
4.- Mantén una buena alimentación y una vida sana que te ayude a quedar embarazada con facilidad y a llevar un buen embarazo y post parto, cuanto antes te recuperes mucho mejor. 
5.- No dejes que tus ideas obsesivas o tu autocrítica personal invada estos meses tan emotivos, céntrate en vivir cada momento con positividad y hazte los planes a seguir por tu pareja y por ti.
6.- Cada familia es diferente, no te dejes aconsejar por casos distintos al tuyo o por la experiencia de abuelas y madres, ellas saben más debido a la experiencia, pero recuerda que es una experiencia de hace 30 años como mínimo, escucha pero no sigas a rajatabla sus consejos, oriéntate por tu instinto y por tu médico, a veces los consejos de otros no nos sirven. No tengas miedos a las cosas nuevas, no siempre tienen porqué ser negativas, de hecho cada momento será imborrable.
7.- Planifica el momento del embarazo dentro de lo posible. Si te estás planteando tener un hijo, cuida de que no haya grandes cambios en tu vida en ese mismo momento, no podrás dedicar tiempo a ambas cosas y te agobiarás. No cambies de casa o de trabajo durante un tiempo si puedes, tienes que reservar toda tu energía para el bebé y para ti. Echa mano de tu pareja y concluir entre los dos cuando es el momento adecuado y cuando os apetece a los dos.
 
8.- Recuerda que no siempre acertarás a la primera, con lo que tendrás tiempo suficiente para hacerte a la idea. Incluso puedes pasar de la inseguridad inicial sobre la decisión tomada a la obsesión por llevarla a cabo, sobre todo si el bebé se hace de rogar.
9.- Ten paciencia. Es fácil que en esta fase cambies de emociones con mucha facilidad y pases del deseo al cansancio o la indiferencia de un día para otro. 
10.- No sabes como reaccionarás llegado el momento, así es que no dejes que tu miedo te diga que no podrás hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger