Subscribe Twitter Facebook
LeePubli.com

7.3.11

10 cosas que

los hombres quieren de ellas

¡A la mujer no hay que entenderla, hay que quererla! Con esa frase muchos hombres se quitan de conocer qué es lo que realmente quiere una mujer de un hombre. Aunque en realidad existen muchos estudios, reportajes y artículos al respecto, pero ¿qué dicen sobre ellos? ¿Qué es lo que ellos quieren de las mujeres?


Respecto a ese tema, muchos pueden sugerir que los hombres no son tan "fijados" como las mujeres, lo que es totalmente falso. Ambos sexos tienen criterios similares a la hora de buscar una pareja, indica globedia.com, que va más allá de que sea "guapa, divertida y dulce", menciona nosotras.com.



1Independencia. Aunque vivimos en una sociedad donde se considera que el hombre debe ser el protector de la mujer, como alguna vez señaló la Psicóloga María Del Carmen Gutiérrez Zapata, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México para una nota publicada en De10.mx, no siempre tiene que ser de esta manera.


Los sitios mencionados señalan que los hombres se sienten atraídos por mujeres que tienen el poder de tener su propia vida, donde ésta no gire alrededor de ellos solamente. Es decir, mujeres independientes que no pierden su autonomía al ser parte de una relación amorosa, y que por lo tanto siguen procurándose y manteniendo proyectos individuales y no dependen exclusivamente de él. Incluso señalan que muchos hombres sienten rechazo por aquellas mujeres que buscan ser mantenidas durante toda su vida.
2Comunicación clara. Cuando se tiene una relación es porque se cuenta con una capacidad de comunicación suficiente para llevarla a cabo. Por esta razón es que los hombres buscan mujeres que sean claras en sus sentimientos y puedan expresarlos hablando y conversando, no llorando y haciendo berrinche como si se tratara de "un juego de niños".
Esto aplica a todas las áreas de la relación, desde tratar detalles como la planeación de una salida con los amigos, hasta problemas en la cama. Así que antes de alterarte, respira profundo, cuenta hasta 10 y sé clara en lo que quieres.
3Libertad. De las dos partes. Como ya lo mencionábamos, los hombres buscan a una mujer independiente. Independiente y segura de si misma que entienda su necesidad por momentos de libertad, donde la confianza mutua sea el principal factor en su relación, y por lo tanto respete los momentos en que se necesita espacio y hasta privacidad.
"La libertad no es incompatible con la relación de pareja. Al contrario: la excesiva dependencia, asfixia".
4Iniciativa. Tanto en los planes para llevar una vida diaria como para los momentos de pasión, los hombres buscan una mujer segura de si misma que no tema a expresar lo que quiere hacer y proponga actividades que complementen su relación.
5Satisfacción Sexual. El tema del sexo es muy importante en cualquier relación de pareja, y los hombres buscan una mujer que sea una aventurera en la cama. "No es un mito que la mayor parte de los hombres sueñan con una mujer que sea una dama en la calle y una loca en la cama".
Por esto es importante dejar atrás prejuicios respecto al sexo y atreverse a llevar una relación sana sexualmente donde se platique sobre gustos, deseos y fantasías, para tratar de mantener satisfacción de las dos partes.
6Que lo quiera por quien es. El hombre espera poder complacer a la pareja de quien está enamorado, pero no espera sentir que no puede conseguir todo lo que ésta le pide, porque puede creer que "no da el ancho" ante las exigencias de su pareja, lo que podría llegar a afectarle en el autoestima. Los hombres esperan ser apreciados por quienes son y no por lo que la mujer espera que sean.
7Cuidados. Aunque estemos en pleno siglo XXI, quedan algunos vestigios sobre el machismo, por lo que muchos hombres esperan tener una pareja que se preocupe por ellos, que los cuide y que los mime.
8Belleza. Todo hombre espera una mujer consciente de su cuidado personal, que se preocupe por lucir atractiva y, por qué no, sexy.
9Que compartan gustos. Siempre es importante tener ciertos gustos en común para poder compartir esos momentos de diversión, por lo que los hombres buscan mujeres que gusten de su estilo de diversión; féminas que se interesen por lo que a ellos les gusta, y estén dispuestas a compartir. 
10Respeto. Aunque la sociedad donde nos encontramos esté marcada por la tendencia machista, los hombres buscan a una mujer que sea capaz de tener respeto por los dos, tanto por ella misma como por él. Basando la relación en la confianza y respeto que de como resultado una relación madura, afectuosa, tierna, de amistad, amor y estable.



Cabe destacar que, con base en una investigación realizada por la Universidad de Iowa, los hombres en la actualidad tienen preferencia por mujeres que puedan ser un modelo a seguir para ellos mismos, con un alto nivel de inteligencia, con estabilidad económica, emocional y madurez. Y que además, a diferencia de hace varios años, la castidad es uno de los factores que menos les importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger